Reafirmar el compromiso con las mejores prácticas de abastecimiento, innovación y sostenibilidad en beneficio de Barranquilla, el Atlántico y la región Caribe, fue el objetivo central de la jornada 'Gente Triple A'.
En este evento organizado por
la empresa de servicios públicos Triple A se dieron cita más de un centenar de
proveedores y clientes de la compañía para participar de un espacio de
reflexión colectiva sobre los desafíos del abastecimiento sostenible.
“En Triple A creemos
firmemente que el camino hacia un futuro más sostenible se construye en
alianza. Nuestros proveedores no son simples contratistas, son socios
estratégicos que comparten con nosotros el compromiso de generar valor para la
comunidad y para el entorno. Por eso promovemos espacios como este, que nos
permiten escucharnos, compartir experiencias y construir juntos una cadena de
abastecimiento más responsable, ética e innovadora”, expresó Ramón Hemer, gerente
general de Triple A, durante su intervención en el evento.
La jornada continuó con la
intervención del experto internacional en sostenibilidad, Juan Luis Botero,
líder regional de Anthesis Latam y
gerente general Anthesis Colombia, quien abordó la importancia de
convertir las cadenas de suministro en verdaderos motores de valor con impacto
ambiental, social y económico. Con más de 20 años de experiencia, Botero
compartió casos y estrategias para avanzar en esa dirección.
“Hicimos una revisión de los
principales retos y desafíos en materia de sostenibilidad a los cuales nos
vemos enfrentados, entendiendo que actualmente la situación describe un entorno
marcado por la incertidumbre y por una cantidad de eventos que ocurren en simultáneo,
lo que hace que las compañías y las organizaciones tengan que actuar de una
manera ágil, rápida y decidida para afrontar estos retos”, indicó Botero.
A su turno, Laura Aljure
Peláez, gerente de Asuntos Legales, Regulación y Secretaría General de la
compañía, presentó los fundamentos jurídicos, éticos y regulatorios que
acompañan los procesos de contratación en la empresa. Su intervención sirvió
como marco para reafirmar el compromiso de Triple A con la transparencia, el
cumplimiento y las buenas prácticas.
El componente experiencial del
evento llevó a los invitados a un recorrido por cuatro estaciones temáticas,
diseñadas para compartir conocimientos clave en áreas estratégicas de la
operación, como lo son experiencia del cliente, ética y cumplimiento, compras y
contrataciones, tesorería y contabilidad. Cada estación ofreció información
práctica, casos reales y buenas prácticas que promueven una gestión más
eficiente y coherente con los principios de sostenibilidad e innovación.
Como parte de la jornada,
también se instaló una zona de stands interactivos, donde los asistentes
pudieron conocer de primera mano las distintas líneas de negocio y servicios
complementarios que ofrece la compañía. Entre ellos se destacaron: Negocios
Comerciales e Industriales, la solución de financiación no bancaria a través de
Dilo, el programa Familia Segura, la propuesta de valor de Acqua, salud y
bienestar, el acompañamiento de Wills Towers Watson como corredor de seguros,
y, por primera vez, la participación de la Tienda Innova Social, que visibilizó
productos de emprendedores apoyados por Triple A y su programa de innovación
con impacto social.
La jornada fue muy bien
recibida por los invitados, quienes resaltaron el valor del encuentro para
fortalecer la relación empresa-proveedor, compartir conocimiento y crear una
comunidad más integrada. Leyla De Rocha, representante de Alroma Montajes,
afirmó que para los contratistas es de beneficio este tipo de espacios.
“Me parece que esta es una
buena manera de conocer los procesos para identificar posibles fallas al
momento de presentar nuestras ofertas, y fortalecer los vínculos con Triple A”,
puntualizó De Rocha.
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